facebookcontacto@savapropiedades.cl


icon-phone +569 5118 5368 - +56 9 90864316
Red fija: +56 23 2352988

Av. Apoquindo 7470 Oficina 5, Las Condes, Santiago.

acop

5 Razones para vender su propiedad a través de un corredor de propiedades

1.- El corredor de Propiedades en un profesional en la materia

Entonces, ¿Por qué no trabajar con un profesional con conocimientos en el mercado inmobiliario y tipo de transacción? ¿Valdrá la pena el "ahorro" si comparamos los riesgos a los cuales se podría enfrentar un comprador o vendedor sin el conocimiento debido? La respuesta aunque parece obvia, algunas veces no lo es para algunas personas, pensando en que se pueden ahorrar dinero en la transacción. Pero la verdad es que contar con un asesor en esta materia es fundamental si queremos tener una experiencia exitosa y el ahorro suele no ser tal (como te explicaremos más adelante). Al respecto es importante que el corredor o empresa de corretaje que hayas elegido cuente con alguna certificación. En chile, podrás preguntar si están asociados a la Cámara Nacional de  Servicios Inmobiliarios (ACOP).

La asesoría y apoyo que puede brindarte un corredor de propiedades es especialmente importante si no estás familiarizado con el mercado, las implicaciones legales y administrativas que son determinantes para que la transacción que pretendes hacer se convierta en una experiencia de éxito.

2. Tener un corredor de propiedades es práctico y ahorra tiempo

En lo práctico un corredor se debe encargar de todo. Asesorar e indicarle los pasos a seguir a su cliente informándolo constantemente de las gestiones que se realizan para vender su propiedad. El corredor se hace cargo de la difusión de la propiedad, además de filtrar los interesados y de coordinar y dirigir las visitas de las personas interesadas. También se encarga de la documentación, de presentar los papeles necesarios en las notarías y a los abogados que presentan los papeles en el conservador de bienes raíces. Realiza gestiones en los bancos e instituciones financieras para los clientes que requieren créditos hipotecarios de manera de agilizar estos trámites.

Una vez inscrita la propiedad en el conservador de bienes raíces con el nombre del nuevo dueño, recién ahí, el corredor puede cobrar su comisión u honorario que ya está pactado por todas las partes involucradas.

3. El corredor de propiedades cuenta con herramientas para atraer posible compradores

Un corredor de propiedades tiene a su disposición herramientas de marketing que facilitan el trabajo, más allá de las publicaciones que podrías realizar por ti mismo. Creando la estrategia publicitaria adecuada hace que las ventas sean más fáciles y rápidas.  Además cuenta con una base de clientes potenciales a los cuales ofrecerles tu inmueble.

4. A la hora de vender, el corredor de propiedades está dispuesto a mostrar tu propiedad a cualquier hora

Si quieres vender su propiedad corredor de propiedad puede mostrar la propiedad por tí: por ejemplo, mostrarla a la hora de que estés trabajando, en las noches o los fines de semana, cuando la gran mayoría de las personas quieren descansar.

5. A la hora de vender, tu seguridad también es importante

El corredor de propiedad se encarga de filtrar el tipo de personas que potencialmente quieren ir a ver su propiedad reduciendo los riesgos que el dejar entrar a personas desconocidas podría tener.

¿Qué ahorro tiene el cliente cuando decide no usar un corredor de Propiedades?

Tal vez no exista tal ahorro, pues al no acceder a mejores herramientas para la venta de la propiedad, ésta puede que finalmente sea vendida a un menor precio de lo que podría negociar un corredor de propiedades, por lo que no se sugiere desaprovechar el conocimiento, la experiencia, y la representación que le da un corredor de propiedades profesional que vela por los intereses de su cliente.

Además tenemos una excelente noticia. En SAVA propiedades tenemos la comisión más baja del mercado para quienes quieran vender su propiedad, solo un 0,5% más IVA del valor de venta de la propiedad.

Resumen:

En resumen, pese a que existen personas perfectamente calificadas para llevar a cabo la venta de su propiedad,  nada garantiza que la contraparte cumpla con las necesidades de transparencia, conocimiento legal, habilidades blandas, etc. El proceso puede resultar más complicado de lo que aparenta, y esa es la razón por la que bien vale la pena tener de tu lado a un profesional calificado.

Si ya te decidiste, puedes ingresar ahora mismo tu propiedad  en nuestro formulario (en éste mismo nos puedes indicar si requieres asesoría en el valor de tu propiedad). Tu propiedad será publicada en los mejores portales inmobiliarios y se te asignará un ejecutivo. Te invitamos a conoer la experiencia de vender con SAVA.

 http://www.savapropiedades.cl/entreganos/ingresa/view/form.html

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Links de interés

conservadorpic link tesoreria

AJSLogonuevo logo srcei

 

Datos de contacto


Dirección:
Av. Apoquindo 7470 Oficina 5, Las Condes, Santiago

Celular: +569 5118 5368 -
+56 9 90864316
Red fija: +56 23 2352988

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.